Comunicado de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España ante la renuncia del Papa Benedicto XVI

Comunicado de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España ante la renuncia del Papa Benedicto XVI

Reunida en su encuentro mensual preparando el programa de los 20 años de existencia, la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España ante el gesto de Su Santidad Benedicto XVI de anunciar su renuncia al Papado, y tomando en cuenta que se trata de una decisión de gran importancia para la Iglesia universal, desea:

1.- Expresar su gratitud al Santo Padre por su dedicación, entrega, y servicio a la Iglesia de Dios durante estos siete años y diez meses de inolvidable pontificado, así como nuestro respeto a la decisión por él asumida en plena libertad y después de haber examinado ante Dios reiteradamente su consciencia.

2.- Reiterar la adhesión a su Magisterio especialmente valorando y reconociendo de todo lo que el pensamiento del Papa Benedicto XVI significa para el Pueblo de Dios en nuestros días.

3.- Invitar a todos los católicos españoles a orar, en unión con toda la Iglesia por la persona de Benedicto XVI para que en el nuevo período de su vida que se inicia el 1 de marzo encuentre en María, la paz y la tranquilidad merecidas.

4.- Pedir a Dios Padre que ilumine a los Señores Cardenales en su difícil tarea de elegir un nuevo Vicario de Cristo, en la seguridad que siempre el Espíritu Santo interviene para el bien de su Iglesia, que tiene por su Sumo Pastor a Nuestro Señor Jesucristo.

Madrid. 13 de marzo de 2012

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).