Alrededor de 400 profesores participan en Málaga desde mañana en las I Jornadas de Pastoral

Antonio Moreno Ruiz – diocesismalaga.es

El Auditorio “Edgar Neville” de la Diputación Provincial de Málaga, situado en la calle Pacífico 54, acoge los días 15 y 16 de febrero las I Jornadas de Pastoral organizadas por la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria” bajo el lema: “Vivimos la fe”.

Alrededor de 400 profesionales de la educación se han inscrito en este importante encuentro que coincide con la celebración del Año de la Fe y con motivo del centenario de la obra educativa de la diócesis de Málaga. El aforo se completó en apenas 10 días tras la apertura del plazo de inscripción, lo que demuestra el gran interés que este acontecimiento ha suscitado en el colectivo docente.

La comunidad educativa de la Fundación quiere, con estas jornadas, poner en valor y compartir las diferentes experiencias que se llevan a cabo en sus colegios, para seguir creciendo en Identidad y Calidad, claves de su oferta educativa.

El programa se inicia a las 17:00 horas del viernes con el acto de apertura y concluye el sábado en torno a las 14:00 horas. En él, se incluyen las ponencias de los doctores en Teología Dogmática Rafael Vázquez Jiménez y Salvador Gil Canto y con la del Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela monseñor Fernando Sebastián Aguilar. Asimismo, se presentarán diversas comunicaciones de experiencias de pastoral que se desarrollan actualmente en distintos colegios malagueños.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).