Valoración de Mons. Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol

Mons. Manuel Sánchez Monge     Al recibir la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI a su ministerio como Obispo de Roma y, por tanto, Sucesor de Pedro, como obispo de Mondoñedo-Ferrol, manifiesto:

1º) Mi absoluto respeto a una decisión como la suya tomada libremente y en conciencia; su renuncia es un gesto más de su humildad y su inteligencia preclara. 

2º) Mi agradecimiento y el de todos los diocesanos por su trabajo y su magisterio a lo largo de estos casi ocho años últimos. 

3º) Roguemos por a salud del Papa Benedicto y para que su etapa de retiro en un monasterio de clausura le sirvan para crecer en santidad y siga ayudando a la Iglesia con sus oraciones. 

4º) Y pidamos al Espíritu Santo, que es quien en definitiva guía a la Iglesia, ilumine a los cardenales electores para que les asista en la elección del nuevo Papa. 

Más adelante, personalmente o conjuntamente con mis hermanos obispos de Galicia, haré o haremos una valoración más detallada de su pontificado.

+ Manuel Sánchez Monge

Obispo de Mondoñedo-Ferrol

Mons. Manuel Sánchez Monge
Acerca de Mons. Manuel Sánchez Monge 93 Artículos
Mons. Manuel Sánchez Monge nació en Fuentes de Nava, provincia de Palencia, el 18 de abril de 1947. Ingresó en el Seminario Menor y realizó luego los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor Diocesano. Cursó Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo en 1974 la Licenciatura, con una tesina sobre la infalibilidad del Papa y ,en 1998, el Doctorado con una tesis sobre "La familia, Iglesia doméstica". Fue ordenado sacerdote en Palencia el 9 de agosto de 1970. Fue Profesor de Teología en el Instituto Teológico del Seminario de Palencia (1975), Vicario General de Palencia (1999) y Canónigo de la Catedral (2003). Fue ordenado obispo de Mondoñedo-Ferrol el 23 de julio de 2005. En la Conferencia Episcopal Miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada desde 2005 Desde 2008 es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar