Palabras del Obispo de Vitoria tras la renuncia de Benedicto XVI

Mons. Miguel Asurmendi     Hemos conocido el anuncio del Papa Benedicto XVI de su renuncia a seguir en la sede de Roma, la sede de San Pedro, a partir del próximo 28 de febrero, por razones de su avanzada edad. Es un signo más de su fina sensibilidad en el ejercicio de la responsabilidad con que viene ejerciendo el ministerio para el que fue elegido en el año 2005. Supone, por su parte, un saber adaptar las exigencias del gobierno de la Iglesia a las circunstancias de los tiempos.

Es el momento de agradecerle todos los valiosos servicios prestados en estos años y de unirnos a él en la plegaria por la Iglesia.
 
 + Miguel Asurmendi
   Obispo de Vitoria
Mons. Miguel Asurmendi
Acerca de Mons. Miguel Asurmendi 7 Articles
Nació en Pamplona el 6 de marzo de 1940. Profesó como Salesiano el 16 de agosto de 1957 y se ordenó sacerdote el 5 de marzo de 1967. Fue elegido Obispo de Tarazona el 27 de julio de 1990, siendo consagrado el 30 de septiembre de ese mismo año. En aquella etapa, el Obispo realizó Visitas Pastorales a todos los pueblos de la diócesis de Tarazona, 141. En 1992, por el impulso del espíritu de los sacerdotes religiosas y l aicos surgió una comunidad misionera en Cochabamba (Bolivia). El 8 de septiembre de 1995, Miguel Asurmendi fue elegido Obispo de Vitoria. Tomó posesión de la Diócesis el día 4 de noviembre de ese mismo año. En la actualidad, la diócesis avanza por el camino del Plan Diocesano de Evangelización. Monseñor Asurmendi es en la actualidad el Obispo responsable de las Misiones Diocesanas Vascas.