Nota del Obispo de Córdoba ante la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI

Mons. Demetrio Fernández     El Santo Padre Benedicto XVI ha manifestado en el día de hoy su decisión de renunciar a la sede episcopal de Roma y por consiguiente como Pontífice. Al mismo tiempo que comunico oficialmente a la Diócesis esta noticia, como Obispo de esta Iglesia particular, sucesor de los Apóstoles y miembro del Colegio Episcopal del que el Papa es cabeza, exhorto encarecidamente a todos los fieles a que manifestéis vuestro amor filial al Papa rezando por él.

Igualmente os pido a todos los católicos cordobeses a dar gracias a Dios por la figura excepcional de Benedicto XVI, por todos los dones que ha concedido a la Iglesia y al mundo a través de su ministerio. Durante estos ocho años nos deja el testimonio de la entrega de su vida y de una doctrina abundante y excelsa.

Unámonos a la oración de toda la Iglesia que en estos días vive este momento histórico y recordemos confiados en el Señor la promesa que nos hizo: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta la consumación del mundo” (Mt 28, 20).

+Demetrio Fernández

Obispo de Córdoba

Mons. Demetrio Fernández
Acerca de Mons. Demetrio Fernández 312 Articles
Nació el 15 de febrero de 1950 en Puente del Arzobispo (Toledo) en el seno de una familia cristiana. Sintió la llamada de Dios al sacerdocio en edad temprana. Estudió en los Seminarios de Talavera de la Reina (Toledo), Toledo y Palencia. Es maestro de Enseñanza Primaria (1969). Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana. Estudios de Derecho Canónico en Roma y Salamanca. Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma con el tema: “Cristocentrismo de Juan Pablo II”. Recibió la ordenación sacerdotal el 22 de diciembre de 1974 en Toledo, de manos del cardenal Marcelo González Martín, arzobispo de Toledo. Profesor de Cristología y Soteriología en el Seminario de Toledo (1980-2005); Consiliario diocesano de MAC -Mujeres de Acción Católica- y de “Manos Unidas” (1983-1996); Vicerrector y Rector del Seminario Mayor “Santa Leocadia” para vocaciones de adultos (1983-1992); Pro-Vicario General (1992-1996); Delegado Episcopal para la Vida Consagrada (1996-1998); Párroco de “Santo Tomé”, de Toledo (1996-2004). Nombrado Obispo de Tarazona el 9 de diciembre de 2004, recibió la ordenación episcopal el 9 de enero de 2005 en el Monasterio de Veruela-Tarazona. El día 18 de febrero de 2010 fue nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI Obispo de Córdoba. Inició su ministerio episcopal en la Sede de Osio el día 20 de marzo de 2010.