Nota de prensa del Obispo de Plasencia: ante la renuncia de Benedicto XVI

Mons. Amadeo Rodríguez     La noticia de la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI ha supuesto para mi una enorme sorpresa; sin embargo la asumo con gran serenidad consciente de que es un hecho “posible” en la Iglesia, aunque no sea común e históricamente hay sido una excepción. 

Después del primer impacto de la noticia, la valoro como un gesto de gran responsabilidad y amor a la Iglesia Católica de Benedicto XVI siempre es un servicio extraordinariamente generoso y lúcido reconocer la limitación de nuestras fuerzas ponernos en manos del Señor y dar paso a quien pueda asumir en mejores condiciones el gobierno de la Diócesis de Roma y de la Sede de Pedro.

Le doy gracias a Dios por el pontificado de Benedicto XVI que, en mi opinión, dejará una profunda huella durante mucho tiempo; sobre todo por la hondura y la belleza de su magisterio como sucesor de Pedro. Invito a todos los católicos de la Diócesis de Plasencia a que recen conmigo por el Santo Padre Benedicto XVI pues ahora, más que nunca, necesita de nuestro afecto y de nuestra oración.

En nombre de todos los diocesanos la escribiré mostrándole nuestra gratitud por el servicio que ha prestado a la Santa Madre Iglesia.

+Amadeo Rodríguez Magro
Obispo de Plasencia

Mons. Amadeo Rodríguez
Acerca de Mons. Amadeo Rodríguez 147 Articles
Mons. Amadeo Rodríguez Magro nació el 12 de marzo de 1946 en San Jorge de Alor (Badajoz). Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano de Badajoz, del que luego sería formador.Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de junio de 1970.Su primer destino pastoral fue de coadjutor de la parroquia emeritense de San Francisco de Sales (1970-1974), de la que posteriormente sería párroco (1977-1983).Tras obtener la licenciatura en Ciencias de la Educación (sección Catequética) en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (1983-1986), D. Amadeo fue nombrado por su Obispo, D. Antonio Montero, vicario episcopal de Evangelización y director de la Secretaría Diocesana de Catequesis (1986-1997), siendo también designado vicario territorial de Mérida, Albuquerque y Almendralejo; y finalmente vicario general (1996-2003). Fue además secretario general del Sínodo Pacense (1988-1992) y secretario de la conferencia de Obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz (1994-2003). En 1996 fue nombrado canónigo de la Catedral de Badajoz, cuyo cabildo presidió de 2002 a 2003.Realizó su labor docente como profesor en el Seminario, en el Centro Superior de Estudios Teológicos, en la escuela diocesana de Teología para Laicos (1986-2003) y de Doctrina Católica y su Pedagogía en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (1987-2003). También formó parte del consejo asesor de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.El 3 de julio de 2003 San Juan Pablo II le nombra obispo de Plasencia y recibe la ordenación episcopal en la Catedral de Plasencia el 31 de agosto de 2003.En la Conferencia Episcopal Española es el vicepresidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis desde 2014, de la que ya era miembro desde 2003. También ha formado parte de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de 2005 a 2011.El 9 de abril de 2016 se hizo público su nombramiento como obispo de Jaén. Tomó posesión de su cargo el día 21 de mayo de 2016.