Comunicado del obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres ante la renuncia de Benedicto XVI

Mons. Francisco Cerro     Ante la notica de la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI a su ministerio petrino me ha parecido oportuno hacer esta declaración para todos.

Benedicto XVI es una persona con una formación teológica impresionante, que ha puesto al servicio de su ministerio profético como lo demuestran sus excelentes encíclicas, cartas pastorales, homilías, alocuciones.

Benedicto XVI es una persona con una espiritualidad evangélica que nos ha impresionado y que lo ha conducido a realizar su ministerio con sencillez grande.

Benedicto XVI es una persona que se ha caracterizado también por su pobreza y humildad que le han llevado a vivir y realizar su misión en claves de entrega y desprendimiento total.

Benedicto XVI es una persona ganada y seducida por el Señor que le ha permitido ofrecernos el testimonio de su vida cristiana elocuente.

Benedicto XVI es una persona con un celo apostólico que le ha llevado a anunciar a Jesucristo promoviendo el Año de la Fe y la Nueva Evangelización.

Benedicto XVI es una persona que ha presidido en la caridad a la Iglesia, desviviéndose por ella con un amor oblativo a imagen de Jesucristo, que amó a su Iglesia con un amor desmedido.

Benedicto XVI es una persona tan desinteresada y tan poco apegada al poder que le ha llevado a tomar esta decisión, que nos ha sorprendido a todos: Deja libre y generosamente su ministerio petrino, después de haberlo meditado en su corazón ante el Señor y teniendo ante sus ojos únicamente el bien de la Iglesia.

Os invito a todos a dar gracias a Dios por el inmenso don de Dios para la Iglesia y el mundo que fue Benedicto XVI. Don que él tradujo en la donación de su vida en el ejercicio de su ministerio sacerdotal, profético y caritativo.

Oremos por él ante el Señor que lo llamó, lo eligió y le confió la atención pastoral de toda la Iglesia como sucesor de Pedro.

Que el Señor le conceda sus dones y le guarde en su amor para siempre.

+ Francisco Cerro Chaves

Obispo de Coria – Cáceres

Mons. Francisco Cerro Chaves
Acerca de Mons. Francisco Cerro Chaves 134 Articles
Nació el 18 de octubre de 1957 en Malpartida de Cáceres (Cáceres). Cursó los estudios de bachillerato y de filosofía en el Seminario de Cáceres, completándolos en el Seminario de Toledo. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1981 en Toledo, desempeñó diversos ministerios: Vicario Parroquial de "San Nicolás", Consiliario de Pastoral Juvenil, Colaborador de la Parroquia de "Santa Teresa" y Director de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales. En la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma se licenció y doctoró en Teología Espiritual (1997), con la tesis: "La experiencia de Dios en el Beato Fray María Rafael Arnáiz Barón (1911-1938). Estudio teológico espiritual de su vida y escritos". Es doctorado en Teología de la Vida Consagrada en la Universidad Pontificia de Salamanca. Autor de más de ochenta publicaciones, escritas con simplicidad y dirigidas, sobre todo, a la formación espiritual de los jóvenes. Miembro fundador de la "Fraternidad Sacerdotal del Corazón de Cristo". Desde 1989 trabajó pastoralmente en Valladolid. Allí fue capellán del Santuario Nacional de la Gran Promesa y Director del Centro de Formación y Espiritualidad del "Sagrado Corazón de Jesús", Director diocesano del "Apostolado de la Oración", miembro del Consejo Presbiteral Diocesano; delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y Profesor de Teología Espiritual del Estudio Teológico Agustiniano. El 2 de septiembre de 2007 fue ordenado Obispo de Coria-Cáceres en la ciudad de Coria. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, departamento de Pastoral de Juventud, y de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.