Sobre el paulinismo de san Juan de Ávila

sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es

El texto base de conferencia que el pasado 7 de febrero pronunció el Profesor Manuel Ruiz Jurado, S.I. en el Ateno de Sevilla, con el título “El Paulinismo en San Juan de Ávila y en el venerable Padre Tarín”, está disponible en nuestra sección estudios.

El P. Ruiz Jurado es Profesor Emérito de Teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, consultor de la Congregación para las Causas de los Santos, especialista en san Juan de Ávila y colaborador en la Causa de canonización del P. Francisco de Paula Tarín.

En su exposición, indica el gabinete de prensa de la institución sevillana, el conferenciante justificó la relación de S. Juan de Ávila y del Venerable Padre Tarín con Sevilla. “El autor – continúa la nota- explicó porqué ha escogido a san Pablo como punto de referencia de ambos. Según manifestó, las relaciones que ambos evangelizadores tienen con el apostol son varias: el dinamismo apostólico, sus características -intensidad, universalidad de miras, espíritu de paternidad espiritual en su predicación-, su fundamento: la profundización de su encuentro con Cristo, y la doctrina o actitud teológica”. Concluyó el profesor recogiendo semejanzas y diferencias del ambiente histórico de san Pablo y el de los personajes tratados, matizando el paulinismo de cada uno.

La mesa de presidencia, en la foto, estaba compuesta de izquierda a derecha por: el conferenciante; D. Antonio Bellido Navarro, Secretario General de la entidad, que actuó de presentador: D. Alberto Máximo Pérez Calero, Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, que presidió el acto; D. Emilio Burillo Azcárraga, director de María Visión TV; y el R. P. Diego Muñoz Fernández, S.I., Vicepostulador de la Causa de canonización del Padre Tarín.

(sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).