Para el Obispo de Cuenca, monseñor Yanguas, «sólo el amor a la Iglesia» lleva a la renuncia al Papa Benedicto XVI

El Obispo de Cuenca, Mons. José María Yanguas Sanz, después de haber conocido esta misma mañana la renuncia de Su Santidad el Papa Benedicto XVI al ministerio de Obispo de Roma, ha manifestado que acoge la decisión del Santo Padre con profundo respeto y con espíritu filial, bien seguro de que sólo el amor a la Iglesia ha sido el móvil que le ha llevado a tomarla. Es una ocasión, dice, para manifestar al Santo Padre vivo agradecimiento por su impagable servicio a la Iglesia universal en el ejercicio del ministerio de Pedro durante los años de su pontificado.

Por otra parte, el Obispo de Cuenca hace un llamamiento a todos los fieles de su diócesis para que sigan encomendando al Señor la persona tan querida del Papa Benedicto XVI y le conceda poder seguir sirviendo a la Iglesia en su nueva situación.

El Sr. Obispo solicita también oraciones para que el proceso de elección del Sumo Pontífice, que se abrirá a partir del próximo día 28, sea iluminado y conducido con la luz y la fuerza del Espíritu Santo, y para que el mismo Espíritu prepare los corazones de los fieles para recibir con gozo a quien substituirá a Benedicto XVI en el gobierno de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).