Monseñor Lorca Planes, Obispo de Cartagena: “Benedicto XVI nos ha indicado que el estilo de un cristiano no puede ser otro que el del amor”

Ante la reciente noticia de la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI a su ministerio como Obispo de Roma y Sucesor de San Pedro, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, ha manifestado su reconocimiento y agradecimiento al Pontífice, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal.  El Pastor se ha mostrado sorprendido ante “este acontecimiento histórico”, alegando que “puede estar dentro de los planes de Dios”. 

Mons. Lorca Planes ha ensalzado la figura de Benedicto XVI, “por su magisterio, entrega, su palabra, así como su inteligencia sólida que ha ayudado a todos”. “Será un tesoro para la Iglesia”- ha afirmado.

El Sr. Obispo ha comentado las razones que el Santo Padre ha dado al comunicar su decisión, habiéndola “examinado ante Dios reiteradamente”. En este sentido, ha destacado el realismo, la coherencia y la humildad de Su Santidad, quien ha confesado que es muy consciente de que “este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también, en no menor grado, sufriendo y rezando”. Mons. Lorca ha compartido su admiración por el Papa, indicando que “no tiene ni un minuto para sí, siempre dedicado al bien de las almas”. 

A su vez, el Obispo Diocesano ha precisado que como consecuencia de esta noticia, la Sede de Pedro queda vacante, desde el 28 de febrero de 2013, a las ocho de la tarde, de modo que tendrá que ser convocado el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice. “Es una situación que debe llevar a los cristianos a orar al Señor; Dios es el que lleva la historia, el que ha permitido este acontecimiento y el que va a poner el remedio”. 

“En esta Iglesia de Cartagena seguiremos pidiendo hasta el 28 de febrero por nuestro Papa Benedicto XVI y también por quien lo va a suceder”- ha remarcado. Así, ha añadido que “le pido al Señor por él, quiero unirme a los cristianos del mundo y de esta Iglesia de Cartagena para pedir a Dios por él y que le siga bendiciendo”. 

Mons. Lorca Planes ha definido al Papa Benedicto XVI como un gran “teólogo, que ha bajado a la tierra y nos ha indicado que el estilo de un cristiano no puede ser otro que el del amor”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).