Monseñor Joan Piris, Obispo de Lleida, asume el ámbito de los Medios de Comunicación Social en la Conferencia Episcopal Tarraconense

Los Obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) han reestructurado las responsabilidades pastorales de sus distintos miembros. Lo hacía ayer día 11 de febrero, en su reunión número 205 que se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad «María Inmaculada» de Tiana. La reunión de la CET estuvo presidida por monseñor Jaume Pujol Balcells, Arzobispo de Tarragona.

Así al Obispo de Lleida monseñor Joan Piris, actualmente presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), en la Conferencia Episcopal Española (CEE), se le ha asignado dentro de la Conferencia Episcopal Tarraconense cuantos asuntos estén vinculados con los Medios de Comunicación Social (SIMCOS). Esta responsabilidad la asumía hasta entonces monseñor Sebastià Taltavull, Obispo auxiliar de Barcelona, que se ocupará desde ahora del ámbito de la Catequesis (SIC).

Los Obispos miembros de la CET son: monseñor Jaume Pujol Balcells, Arzobispo de Tarragona; Cardenal Lluís Martínez Sistach,Arzobispo de Barcelona; mosneñor Joan Enric Vives Sicilia, Arzobispo de Urgell; monseñor Joan Piris Frígola, Obispo de Lleida; monseñor Xavier Novell Gomà, Obispo de Solsona; monseñor Francesc Pardo Artigas; Obispo de Girona; monseñor Romà Casanova Casanova, Obispo de Vic; monseñor Agustí Cortés Soriano, Obispo de Sant Feliu de Llobregat; monseñor Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa; monseñor Sebastià Taltavull Anglada, Obispo auxiliar de Barcelona; y monseñor Salvador Cristau Coll, Obispo de Terrassa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).