Los sacerdotes de la diócesis de Getafe asisten al curso «Nuevas tecnologías para la Nueva Evangelización»

«Nuevas tecnologías para la Nueva Evangelización». Este es el título del curso que se imparte ayer y hoy, días 11 y 12 de febrero, en el Cerro de los Ángeles, destinado a sacerdotes de la diócesis de Getafe. Durante estos dos días se presentan las claves de la comunicación introducidas por las nuevas tecnologías, con el foco puesto en la transmisión de la fe.

El director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal, Isidro Catela, hablaba ayer lunes sobre «La Iglesia y el continente digital». A continuación hubo tiempo para talleres formativos sobre redes sociales: facebook y twitter y por la tarde, sobre la creación de blogs. Todo ello al servicio de la evangelización.

En el día de hoy, martes 12 de febrero, el director del Secretariado de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal, el sacerdote Josetxo Vera, ha hablado de «Los retos, desafíos y oportunidades de Internet para la Iglesia».

En el curso también se han mostrado las posibilidades de las páginas web, y algunos sacerdotes han compartido sus experiencias sacerdotales de evangelización en la red.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).