“La Iglesia y nuestro mundo pierden a un gran Papa y a un gran maestro en la fe”, dice el Obispo de Segorbe-Castellón, monseñor López Llorente

Ante la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI, el Obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, manifiesta su sorpresa, dolor y respeto: sorpresa porque no teníamos noticia alguna de esta renuncia; dolor porque nuestra Iglesia y nuestro mundo pierden a un gran Papa y a un gran maestro en la fe, que ha entregado su vida por la Iglesia y por la humanidad; y respeto porque es una decisión muy personal, tomada en conciencia, que, aunque sea dolorosa, todos hemos de respetar.

A la vez que damos gracias a Dios, por los años de ministerio pontificio de Benedicto XVI, oramos para que Dios y la Virgen María, Nuestra Señora de Lourdes, le asistan en estos difíciles momentos. Y oramos para que el Espíritu Santo siga conduciendo a la Iglesia.

Castellón de la Plana, a 11 de febrero de 2013

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).