Instituciones de la archidiócesis de Toledo financiarán 15 proyectos de desarrollo en 2013 vinculados con Manos Unidas

Durante el año 2013, diversas instituciones y entidades de la archidiócesis de Toledo, entre ellas arciprestazgos, parroquias y colegios, financiarán 15 proyectos de desarrollo, en Asia, África y América, por un importe de 663.068 euros dentro de la LIV Campaña contra el hambre que desarrolla Manos Unidas. Este viernes, 8 de febrero se celebra el Día del Ayuno Voluntario y el domingo, 10, la colecta en todas las iglesias de la archidiócesis a favor de Manos Unidas.

Esta es la relación de los proyectos, en la que se especifica el lugar, el importe y las entidades que los financiarán.

1. “Internado para niñas en Dighia”, a 45 km. de Ranchi, a cuya diócesis pertenece, en el estado de Jharkhand, en el norte de la India. Está avalado por: Fr. Telesphore Ekka, sacerdote diocesano, con un importe total: 38.437 euros y financiado por el arciprestazgo de Fuensalida-Camarena.

2. “Compra de una ambulancia”, en Gulbarga, en el estado de Karnataka, Costa Oeste de la India, avalado por: Fr. Víctor Machado, sacerdote diocesano. Destinado al “Hospital Madre Teresa”, por un importe de 11.728 euros y financiado por el arciprestazgo de Escalona.

3. “Ampliación y reforma de internado femenino”, en Christnagar, pueblo cercano a Parlakhemundi, en el norte de Orissa, a 165 kms. de Berhampur, en el nordeste de la India. Está avalado por sor Mary Palamattathic, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, con un importe de 62.921 euros y financiado por el arciprestazgo de Sagra Sur.

4. “Formación ocupacional y ayuda psicolígica para niños y mujeres de la calle”, en Thamil NADU. Lo avala Fr. M. Motchraja, con un importe de 20.848 euros, financiado por el arciprestazgo de Torrijos.

5. “Ampliación de internado para niñas”, en Pathiavaram, en el cono sur de la India. Lo avala sor Crescencia, religiosa Franciscana Hermanas de San José, con un importe de 35.923 euros y financiado por arciprestazgos de Mora, Puente del Arzobispo, Real de San Vicente, Oropesa y Pueblanueva.

6. “Centro de cuidado y asesoramiento sobre el sida”, en la ciudad de Bilaspur, en el centro de la India. Lo avalan los Salesianos Misioneros de María Inmaculada, con un importe de 73.322 euros. Lo financian los arciprestazgos de Orgaz y Quintanar de la Orden.

7. “Adquisición de un vehículo para programa de niños de la calle”, en la ciudad de Khandwa, situada en el estado indio de Madhya Pradesh, en el Centro de la India. Lo avalan las Hijas de Nuestra Señora de Jardines, con un importe de 10.448 euros, financiado por el pueblo de La Villa de Don Fadrique

8. “Construcción de un Centro Educativo para marginados”, en Baikuntha-Sarak, Nadia West Bengai, a 5 km. de Krishnagar, en el nordeste de la India. Lo avala Fr. Sukumar Sarkar, con un importe de 41.971 euros financiado por el arciprestazgo de Madridejos.

9. “Ampliación: Terminación y equipamiento de dos laboratorios en la Escuela de Secundaria”, en Kinarina, distrito del suroeste de Uganda, avalado por Fr. Sebatwale M. Joseph, con un importe de 12.670 euros, financiado por el arciprestazgo de Navahermosa.

10. “Programa de prevención del sida”, en Kenia. Lo avalan las Hermanas Misioneras Franciscanas, por un importe de 86.580 euros y financiado por el arciprestazgo de Toledo.

11. “Apoyo a mujeres mineras en situación de exclusión social”, en Japo, Morococala y Santa Fe del municipio de Huanuni, Poopó del municipio de Villa Poopó y Machacamarca del municipio de Machacamarca en el departamento de Oruro de Bolivia. Lo avala don Eduardo González Saa, con un importe de 52.790 euros y financiado por los arciprestazgos de Sagra Norte y Villacañas.

12. “Promoción social y económica de familias campesinas”, en el distrito de San Joaquín del Departamento de Caaguazú de la República de Paraguay. Lo avala la Fundación Cardijn, con un importe de 44.967 euros, financiado por el arciprestazgo de Toledo.

13. “Adecuación de local de procesamiento de Sombreros de Panamá” en la parroquia de Sigsig, de la provincia de Azuay, a 60 km de la ciudad de Cuenca en Ecuador. Lo avala doña Esther Bueno, por un importe de 17.224 y financiado por los arciprestazgos de Belvís de la Jara, Guadalupe, Herrera del Duque y Puebla de Alcocer.

14. “Atención a niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo”, en las localidades de Tacna y Piura de PERÚ. Lo avalan los PP. Jesuitas, por un importe de 73.419 euros, financiado por los Colegios de toda la Diócesis y Ocaña.

15. “Mejora de la alimentación, la salud y el acceso al agua para familias indígenas, en los departamentos de Caaguazú y Alto Panamá de Paraguay, avalado por doña Florinda Alcaraz, don un importe de 79.820 y financiado por el arciprestazgo de Talavera de la Reina.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).