Gran éxito de la V semana de Cine Espiritual en Palencia

A falta de que concluyan hoy en la diócesis de Palencia las sesiones de la Semana de Cine Espiritual, ya puede calificarse esta iniciativa de éxito rotundo. Las sesiones matutinas dirigidas a escolares han llenado la sala del Auditorio de Caja España cuya capacidad es de 450 personas. Y las sesiones vespertinas dirigidas al público en general también han completado el aforo. La elección de las siete películas que se proyectan ha sido acertada, ya que se trata de una oferta variada. Este año como novedad se han elegido dos películas para el público de Primaria, con ello se cumple la aspiración de llegar a otras facciones de edad en la Semana del Cine Espiritual.

En la tarde de este viernes 8 de febrero concluye la Semana de Cine, que arrancaba el pasado lunes día 4, y las películas que se van a proyectar este último día son “El Juego perfecto” (a las 15:30 horas), “Maktub” (a las 17:30 Horas) y “La invención de Hugo” (a las 20 horas).

Con esta iniciativa, promovida por la delegación de Enseñanza en la diócesis de Palencia, se ha puesto de manifiesto que en este Año de la Fe proclamado por el Papa Benedico XVI también el cine puede ser una puerta interesante para este “tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe”.

En esta línea y en esta quinta edición se han elegido un grupo de películas variadas para ofrecer distintas aspectos y llegar a diferentes destinatarios bajo el lema “Creer en el cine”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).