Este fin de semana se celebra en Guadix el encuentro de Jóvenes de Adoración Nocturna de las diócesis del Sur

El sábado 9 y el domingo 190 de febrero se celebrará en Guadix el IV Encuentro de Jóvenes Adoradores de las diócesis del Sur de España. Se darán cita en Guadix jóvenes que pertenecen a la Adoración Nocturna de las Diócesis de Andalucía y Cartagena. El encuentro tendrá lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad.

El sábado, además de la bienvenida, habrá tiempo para la formación, a cargo del Consiliario de la Adoración Nocturna en Guadix, el sacerdote Juan Diego Vallecillos. También habrá espacio para la celebración del Sacramento de la penitencia y para la Eucaristía. Además, durante toda la noche se establecerán turnos de vela ante el Santísimo, en la capilla del Centro Diocesano de Espiritualidad.

Al día siguiente, los asistentes podrán conocer la ciudad de Guadix, mientras hacen tiempo hasta la celebración de la Eucaristía, que será en la Catedral, a las 12:30 horas, y que estará presidida por el Obispo de Guadix, monseñor Ginés García.

La Adoración Nocturna tiene una presencia discreta en la diócesis accitana. Tan solo existen grupos en algunas parroquias de Guadix y en algunos pueblos. A pesar de las dificultades, sus integrantes cada mes se mantienen perseverantes en la oración y la Adoración Eucarística.

Sin duda, este encuentro de Jóvenes Adoradores servirá para estimular los grupos de Adoración Nocturna en Guadix, donde próximamente se va a crear un grupo de adoradores en la parroquia de San Miguel.

Para más información se puede llamar a los números de teléfonos 958 661 396 y 681 144 566 o dirigiendo un escrito a la dirección de correo electrónico [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).