El proyecto de Viviendas Sociales del Seminario de Lleida se apunta a la banca ética

En la diócesis de Lleida el proyecto Viviendas sociales del Seminario es «un árbol» que va creciendo poco a poco con la colaboración de muchas y diversas personas. El objetivo final es facilitar viviendas sociales para familias desahuciadas, sin acceso a un lugar donde vivir dignamente. Sin embargo, el camino para llegar también es muy importante.

El proceso que sustenta el proyecto de Viviendas Sociales está abierto a las aportaciones de todos y, a la vez, siendo realista, quiere ser sostenible en el tiempo, según se indica desde la delegación de pastoral socio-caritativa de Lleida. Con este planteamiento, se ha optado por financiar el proyecto de una manera alternativa, a través de la banca ética.

De momento, se ha apostado por abrir una cuenta corriente en la banca ética, al considerar que invierte en proyectos no especulativos y que benefician a la sociedad. Concretamente, la cuenta ha sido abierta en la entidad bancaria Triodos Bank, y el número de cuenta es 1491-0001-23-2046065120. Las aportaciones pueden realizarse vía transferencia bancaria o por internet, ya que la banca ética es una realidad aún joven, y la oficina más cercana de la diócesis se encuentra en la ciudad de Barcelona.

Pero para aquellas otras personas que lo prefieran, también se puede aportar donativos en la sede de Cáritas Diocesana de Lleida, especificando el destino de su aportación. La sede se localiza en la Plaza San José, junto a la parroquia de San Lorenzo, que hará de mediadora. En este sentido, se recuerda que todas las aportaciones económicas para este proyecto podrán desgravarse en la declaración de la renta ante Hacienda.

El delegado de pastoral socio-caritativa en la diócesis de Lleida, Carles Sanmartín., se muestra confiado en que este proyecto se hará realidad «entre todos y todas, y para el bien de todos».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).