El Icono de la Virgen de Czestochowa peregrina en Madrid hasta el 14 de febrero

El Icono de la Virgen de Czestochowa peregrina por la diócesis de Madrid desde ayer jueves, día 7,  y hasta el próximo jueves, 14 de febrero, en un recorrido organizado por la Delegación de Familia, y que tiene como lema ‘Por la vida y la dignidad humana’. 

La Colegiata de San Isidro (c/ Toledo, 37) acogía el Icono en la tarde del jueves, y a las 20:00 horas se celebraba una solemne Eucaristía, presidida por monseñor César Franco, Obispo Auxiliar de Madrid. 

Hoy, viernes 8, visita la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles (c/Bravo Murillo, 93), que está celebrando un Año Jubilar con motivo del Centenario de su Consagración. A las 20:00 horas se rezará un Rosario por la Vida con Exposición del Santísimo, a las 20:30 horas Eucaristía, y a las 21:00 horas dará comienzo una Vigilia de oración para jóvenes, a cargo de la Delegación de Infancia y Juventud. 

El Templo Eucarístico de San Martín de Tours (c/ Desengaño, 26) será el siguiente templo en acoger el Icono, el sábado 9. A las 12:00 y 19:00 horas habrá celebraciones eucarísticas, y Oración Litúrgica y Rosario durante todo el día. Ese mismo día, la imagen de la Virgen será trasladada a la Capilla ‘Cachito de Cielo’ (Travesía de Belén, 1) donde a las 21:00 horas dará comienzo una Adoración al Santísimo, y Evangelización. La Vigilia se prolongará durante toda la noche, y concluirá a las 09:00 horas de la mañana siguiente con una Oración Ecuménica. 

El domingo 10, el Icono visitará la Iglesia Ortodoxa Rusa (c/ Gregorio Vacas, 16) donde a las 10:00 horas se celebrará la Eucaristía seguida de Adoración. A continuación, pasará al Primer Monasterio de la Visitación (Salesas) de la c/ Santa Engracia, 20, donde a las 18:00 horas dará comienzo la Exposición del Santísimo, Vísperas cantadas, Rosario y Bendición. 

La Basílica de la Virgen de Atocha (Avda. de la Ciudad de Barcelona, 1) acogerá el Icono el lunes 11, donde a las 12:00 y a las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa. El martes 12 será en la Capilla de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense (Ciudad Universitaria, s/n) donde se celebre a las 10:30 horas una oración de Acogida al Icono, a las 12:45 y 16:30 horas un Rosario por la vida, y a las 13:30 y 17:45 horas la Misa. 

La Comunidad Polaca (Iglesia de San Valentín y San Casimiro, en la c/ Villajimena, 75) acogerá el Icono en su peregrinación por la diócesis el martes 12 de febrero. En ella, a las 19:30 horas se celebrará la Misa, y a las 20:30 horas una Vigilia de Oración y Adoración. 

La Basílica de la Virgen Milagrosa (c/García de Paredes, 45) será la siguiente estación del Icono, prevista para el miércoles 13. A las 10:00 horas se celebrará la Misa de acogida, a las 13:00 horas Misa para colegios, a las 15:30 horas un Acto mariano y encuentro con niños, a las 18:10 horas un Rosario por la vida, y a las 21:30 horas una Vigilia de oración mariana. 

El último día de la peregrinación por la diócesis, jueves 14, el Icono visitará la Casa de Acogida de madres gestantes ‘Mater Admirabilis’ (Esclavas de la Virgen Dolorosa, c/ García Martín 25, de Pozuelo), donde a las 10:00 horas dará comienzo la ceremonia de acogida, y la oración con madres. 

La peregrinación del Icono de la Virgen de Czestochowa es una iniciativa de la asociación católica pro vida Human Life International, llamada From Ocean to Ocean. Desde el pasado mes de septiembre, el Icono peregrina de diócesis en diócesis, desde Rusia, pasando por Fátima, hasta el continente americano. En cada diócesis por las que pasa se organizan vigilias de oración por la defensa de la vida humana, consagrando la civilización del Amor y de la Vida a Nuestra Señora. En la de Madrid, se ha sumado desde el principio a esta iniciativa la Iglesia ortodoxa rusa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).