La Guardia Civil agradece en el Vaticano a Benedicto XVI el año Jubilar por el primer Centenario de la Virgen del Pilar como Patrona del Cuerpo

Una comisión de la Guardia Civil, encabezada por el Ministro del Interior, Director General de la Guardia Civil, el Director Adjunto Operativo y una comisión de todos los empleos del citado cuerpo, se desplazaron hasta la Ciudad del Vaticano el pasado día 6 de febrero para agradecer a Su Santidad el Papa Benedicto XVI el año Jubilar que concedió por el primer Centenario de la Virgen del Pilar como Patrona de este Cuerpo.

Sobre las diez de la mañana, la citada comisión llegó al aula Pablo Sexto. Durante la catequesis, el Santo Padre glosó el texto del Génesis sobre la creación del Mundo, coronada por el Hombre y la Mujer. Tras el nombramiento de la Delegación de la Guardia Civil, sus componentes, en pie y con el corazón sobrecogido entonaron la primera estrofa del Himno de la Guardia Civil, mientras se podía contemplar en sus rostros la emoción por los recuerdos de todos los que no pudieron estar pero que en ellos se hicieron presentes.

Finalizada la Audiencia el Ministro del Interior, el Director General y el Director Adjunto, tuvieron la oportunidad de subir a saludar personalmente a Su Santidad. El Papa, obsequiándole con una talla en plata de la Virgen del Pilar sobre un Tricornio, así como una fotografía-póster de Benedicto XVI colocándose el tricornio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).