El Obispo de Siguenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez, clausura las Jornadas Nacionales de Capellanes de Pastoral Penitenciaria sobre “cárcel y familia”

Numerosos capellanes de Pastoral Penitenciaria participan desde el lunes 5 de febrero hasta hoy, en las XXV Jornadas Nacionales de Capellanes de Pastoral Penitenciaria. Dirige estas Jornadas José Fernández de Pinedo Arnáiz, Coordinador del Área de Formación y Estudios.

Organizadas por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y el Departamento de Pastoral Penitenciaria, este año han abordado el tema de la cárcel y la familia. El martes, la meditación se centró en “Un Dios liberador: más allá de derechos y deberes”. Ayer, ahondaron en lo concerniente a la “Privación de libertad..; todo un drama familiar”, con la intervención de expertos en las comunicaciones y la mesa redonda en la que pudieron intercambiar opiniones.

Las jornadas concluyen hoy jueves, día 7 de febrero, con una puesta al día de la situación jurídica y la ponencia de clausura, impartida por monseñor Atilano Rodríguez, Obispo de Sigüenza – Guadalajara y Responsable de la Pastoral del Menor, quien ha destacado el alto índice de condenados menores en la región murciana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).