Efectos y soluciones a la crisis en la Muestra de Caritas de Segorbe-Castellón

Mañana viernes, día 8 de febrero, se inaugura la primera muestra de Caritas Diocesana de Segorbe-Castellón, con el objetivo de poner de manifiesto los efectos de la crisis en muchas personas y, al mismo tiempo, las soluciones y alternativas que se están dando. El acto estará presidido por el Obispo diocesano, monseñor Casimiro López Llorente, a las 11:00 horas en la Pérgola, dando paso a dos días en que se podrán conocer muchas de las historias de sufrimiento, superación y solidaridad con que trata cada día la entidad diocesana.

En la Muestra, que se ha empezado a instalar este jueves, se encontrarán el trabajo de los proyectos que desde la Caritas diocesana se están realizando: talleres de jardinería que ofrecerán plantas, el de auxiliares de cocina y camareros que asegurarán un servicio de bar y tapas, o el proyecto de trueque de ropa y juguetes de Caritas-Onda. También estarán presentes el resto de Caritas parroquiales y interparroquiales de Segorbe-Castellón, así como la Fundació Tots Units.

El objetivo de difusión de la realidad de pobreza más cercana y de la respuesta que desde Caritas se está dando, ha llegado a parroquias y colegios a través de diversos material. En respuesta, desde Vila-rela se organizará un autocar, y mañana mismo una docena de escuelas e institutos de la Provincia han confirmado su visita a la Pérgola.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).