Museo Diocesano de Barcelona expone 50 piezas únicas

El Museo Diocesano de Barcelona presentará, a partir de mañana jueves 7 de febrero, la exposición de una cincuentena de piezas únicas de los últimos más de 2.000 años de historia de Barcelona que reflejan la transmisión del legado cultural de nuestros antepasado a futuras generaciones, a partir del patrimonio arquitectónico y arqueológico monumental en el marco del Barrio Gótico de Barcelona.

La muestra sirve para presentar la actividad didáctica inédita del mismo nombre producida por el Museo Diocesano de Barcelona dentro de los programas de Ibercaja: “Conéctate al Barrio Gótico de Barcelona”. La exposición es el marco idóneo para presentar la nueva actividad didáctica que pone a disposición del profesorado un instrumento para dar a conocer de forma atractiva el famoso Barrio Gótico de Barcelona: su historia, sus edificios y sus monumentos.

La rueda de prensa de presentación de la exposición y la actividad didáctica es este jueves, a las 12 horas, en el Museo Diocesano, situado en la Avenida Catedral 4, de Barcelona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).