León acoge una reunión de trabajo de los cuatro Obispos de la Provincial Eclesiástica de Oviedo

La diócesis de León acoge hoy miércoles día 6 de febrero una reunión de trabajo de los cuatro Obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo. El prelado legionense, monseñor Julián López, recibirá como anfitrión en la Real Colegiata de San Isidoro a sus colegas de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo; Oviedo, monseñor Jesús Sanz; y Santander, monseñor Vicente Jiménez. La actividad de este encuentro se desarrollará en la Casa de Espiritualidad de San Isidoro y concluirá con la celebración eucarística en la Basílica de la Real Colegiata.

En este encuentro de trabajo, los cuatro Obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo abordarán iniciativas de coordinación en la acción pastoral; trabajarán en el diseño de actividades comunes para acudir este verano a la nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en la ciudad brasileña de Sao Paulo; y definirán la participación en distintos encuentros que tendrán lugar en Roma con motivo de la celebración del Año de la Fe.

También esta reunión de los Obispos de la Provincia Eclesiástica servirá para sumarse a los actos por los que se está conmemorando este año en la diócesis de León el 950 aniversario de la traslación de las reliquias de San Isidoro desde Sevilla a León. En las diócesis hermanas de Astorga, Oviedo y Santander se promoverá la difusión de esta importante efeméride centrada en la figura de San Isidoro, el “doctor de la Españas” y “padre de la Iglesia occidental”, cuyas reliquias se custodian en la Basílica de la Real Colegiata de San Isidoro. Además, los Obispos de la provincia eclesiástica cerrarán su encuentro en San Isidoro con la participación en la misa conventual de este miércoles.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).