Evangelización en la diócesis de Cartagena a través del Cine Espiritual

“Creer en el cine”. Bajo este lema, ha comenzado la II Semana de Cine Espiritual en la diócesis de Cartagena, organizado por la Delegación de Enseñanza, en sintonía con el Año de la Fe que se está celebrando en toda la Iglesia. La inauguración se celebró este lunes 4 de febrero, en la Filmoteca Regional de Murcia, con el estreno de la película de “Moscati, el médico de los pobres”, del director italiano Giacomo Campiotti, basada en la vida del médico santo Giuseppe Moscati, canonizado por el Papa Juan Pablo II en 1987. Presentó este film el Director del Departamento de Cine del Arzobispado de Barcelona, Mosén Peio Sánchez.

El Director del Departamento de Cine del Arzobispado de Barcelona explicó el sentido de estas jornadas de Cine Espiritual, que desde hace nueve años se han extendido a más de 60 ciudades y ya se han interesado desde América Latina y Asia. Mosén Peio Sánchez destacó la doble vertiente de este cine espiritual, la escolar y la pública, remarcando la presencia del cine como elemento comunicativo, educativo y pastoral. “El hombre necesita escuchar relatos de sentido”- aseguró, explicando que en ocasiones, la historia o las imágenes de una película son capaces de cambiar a las personas.

García Domene: “El cine es una fábrica de sueños, y no conozco un sueño mejor para esta sociedad, derrotada pero no vencida, que el sueño de Jesús de Nazaret”

Este año se han ampliado las sedes en la Región, de manera que las películas se proyectarán además de en Murcia, en Cartagena, Yecla, Caravaca de la Cruz y Lorca. Hasta el viernes 8 de febrero, los alumnos de Religión de los diversos cursos participarán del visionado de obras como “Superbrother”, “El juego perfecto”, “La invención de Hugo”, “SoulSurfer”, “Prefiero el Paraíso”, “Profesor Lahzar” y “Maktub”. Posteriormente, desde sus aulas, trabajarán con los materiales que se han dispuesto para profundizar en los valores, el mensaje y la espiritualidad de las películas.

Como ayer martes, hoy miércoles 6 de febrero continúan los pases abiertos al público. A las 19:00 horas de la tarde, la Filmoteca de Murcia abrió ayer sus puertas para acoger las proyecciones de “Yo confieso” (de Alfred Hitchcock), presentada por el Rector del Seminario, Sebastián Chico, y hoy lo hará con “Profesor Lahzar” (de Philippe Falardeu).

En este Año de la Fe, esta II Semana de Cine Espiritual brinda a la diócesis de Cartagena, especialmente a los alumnos de Religión, la oportunidad de acercarse a la fe a través de la gran pantalla, como medio de evangelización. El Delegado Episcopal de Enseñanza en la diócesis de Cartagena lo remarcaba en su inauguración: “El cine es una fábrica de sueños, y no conozco un sueño mejor para esta sociedad, derrotada pero no vencida, que el sueño de Jesús de Nazaret”.

Toda la información: http://www.delegaciondeensenanzadiocesisdecartagena.org/

(Información de Cristina Abbad Luengo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).