En la diócesis de Teruel y de Albarración la Delegación de Pastoral Juvenil organiza una peregrinación a la tradicional Javierada

La Delegación de Pastoral Juvenil organiza en la diócesis de Teruel y de Albarracín una peregrinación a la tradicional Javierada. La Delegación programa este viaje, pensado para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, los días 16 y 17 de marzo próximo.

Las Javieradas o marcha a Javier es una peregrinación al Castillo de San Francisco Javier (Navarra), patrón de las Misiones. La Javierada consta de tres momentos: La marcha desde el punto de origen hasta Sangüesa, el Vía Crucis desde Sangüesa a la explanada de Javier y la Celebración de la Eucaristía.

Para participar en la peregrinación hay que abonar 55 euros en el momento de formular la inscripción. La fecha limite para apuntarse es el día 8 de marzo y se advierte de que las plazas son limitadas, por lo que cubierto el cupo se procederá a la confección de una lista de espera que regirá la ocupación de las posibles vacantes. En la conserjería del Obispado se puede rellenar la hoja de inscripción.

Recomendaciones

– Disponer de una saco de dormir y esterilla o colchoneta.
– Llevar calzado cómodo y usado así como utensilios para higiene personal.
– Traer bocadillos y bebidas para su consumo el sábado durante el transcurso del viaje, que incluye el almuerzo y la merienda.
– La cena del sábado y el desayuno y la comida del domingo incluidas en el precio.
– Advertir a la organización en el momento de la inscripción los problemas de salud relevantes: celiacos, alergias, asmáticos…

Programa del viaje

16 marzo, Sábado

05:00 Salida en Bus desde la Escalinata (puerta RENFE)
09:30 Llegada al punto de inicio de la marcha (Izco)
14:00 Comida en explanada Yamaguchi (Sangüesa, punto de inicio del Vía Crucis)
15:00 Comienzo del Vía Crucis hasta Javier.
17:00 Eucaristía a los pies del Castillo de Javier.
20:00 Dinámicas y juegos.
21:00 Cena.
22:30 Vigilia de Oración.

17 marzo, Domingo

Por la mañana Dinámica «Ay de mí si no evangelizo» Exposición Reducciones Jasuitas del Paraguay.
14:00 Comida en Javier.
16:00 Salida hacia Teruel.
20:00 Legada a Teruel.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).