El Coro y la Orquesta de la Catedral recuerdan a sus miembros difuntos en una eucaristía que preside el Arzobispo de Tarragona

La catedral acoge, este miércoles 6 de febrero y a las 19:30 horas, una solemne eucaristía, presidida por el Arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol, en sufragio de los miembros de la Schola Cantorum y la Orquesta fallecidos durante estos primeros veinticinco años de existencia.

Cabe recordar que el Coro y Orquesta fueron fundados en 1988 como una sección de la Asociación de los “Amigos de la Catedral de Tarragona”. Actualmente es su director Mons. Miquel Barbarà, canónigo y Maestro de Capilla, quien también es miembro fundador.

El Cabildo de la Catedral los aceptó como Coro y Orquesta propios de la Catedral de Tarragona. Consta de 99 cantores y 33 músicos, habiendo participado en los eventos más importantes de la seo, así como sosteniendo el canto de la asamblea en numerosas celebraciones. También han actuado en numerosas ciudades, además de Tarragona, habiéndolo hecho igualmente ante el Papa y los Reyes de España.

La Schola Cantorum y la Orquesta, desde sus primeros tiempos, se han propuesto dos objetivos: animar las principales celebraciones de la Catedral de Tarragona y llevar a cabo una tarea de aportación musical.

Logrando estos objetivos, su propósito es disfrutar de un repertorio propio y potenciar y difundir la obra de compositores de nuestra casa como, por ejemplo, Joan Crisóstom Ripollès, Bonaventura Bruguera, Francesc Tàpies, Salvador Ritort, Salvador Pedrola, Josep Monné o Joan Juncà , entre otros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).