El Cabildo organiza ya visitas a las obras en el retablo mayor de la catedral de Sevilla

El Cabildo Catedral de Sevilla ha presentado el estado actual de dos de las restauraciones que se están llevando a cabo en el templo metropolitano: el Retablo Mayor y el Facistol del Coro.

Las obras de rehabilitación en el retablo mayor han llegado a su ecuador. Como se adelantó hace un año, el plan de difusión de esta obra prevé visitas guiadas, desde la primera semana de abril a la última de febrero de 2014. Para ello se organizarán tres turnos diarios de lunes a jueves, y a cada uno podrán sumarse 15 personas. Las visitas son gratuitas y la inscripción se hará a través de la página web de la Catedral.

Según se ha señalado en una comparecencia en la mañana de ayer martes 5 de febrero, el coste de la restauración total del retablo es de 1.600.000 euros, siendo el importe de las tareas de restauración llevadas a cabo durante este año de 517.522 euros.

Por su parte, la restauración del Facistol del Coro está presupuestada en 55.000 euros. En este caso, los trabajos que se llevarán a cabo en 2013 tendrán un coste de 27.639 euros. El Cabildo Catedral sufragará estas actuaciones con los fondos procedentes de las visitas culturales a la Catedral.

El Fascitol del Coro es una de las obras más importantes del mobiliario renacentista español. Su restauración se está llevando a cabo en un taller situado en el trascoro de la Catedral, donde se puede observar el día a día del trabajo. La restauración está previsto que concluya a finales de 2013 o principios de 2014.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).