Ciencias Religiosas arranca su segundo cuatrimestre en el Instituto Superior de Teología de Canarias

Los alumnos de Ciencias Religiosas han comenzado este primer lunes del mes de febrero, día 4, el segundo cuatrimestre del curso 2012-2013 de esta especialidad en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), sede de Tenerife. El programa diario de trabajo es intenso, pero gracias a eso, este centro logra mantener el nivel y consideración académica que ha logrado desde sus inicios.

El programa del Instituto Superior Nivariense de Ciencias Religiosas «Juan Pablo II», para este segundo cuatrimestre, ofrece entre otras asignaturas: Antropología Filosófica, Antiguo Testamento, Catequética Fundamental, Latín, Lógica, Historia de la Iglesia, Cristología, entre otras.

Teología Dogmática

Igualmente, ha dado comienzo el segundo cuatrimestre del Máster en Teología Dogmática. Dentro de dicho programa, encontramos asignaturas como: «La soteriología cristiana en el segundo milenio», impartida por José Domingo Morales; «Teología y práctica de la Teología Dogmática», por Juan Pedro Rivero; «La Ley Natural: Fundamentos y consecuencia teológica», por Gerardo Trujillo; «Corrientes filosóficas y teológicas heterodoxas», por Miguel Ángel Navarro; así como «La Antropología Teológica y los avances científicos», por Miroslaw Karol.

El curso continúa en el ISTIC, y paralelamente a la labor docente meramente académica, también se desarrolla la formación en el ámbito de «Fe-Cultura», como lo harán ahora a partir del próximo día 25 las próximas jornadas de «Ética y Política».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).