Más de tres mil alumnos de Religión en colegios públicos participan en encuentros organizados por el Arzobispado de Valencia

La comisión diocesana de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado de Valencia ha organizado varios encuentros de alumnos de religión de centros públicos en los que participarán cerca de 3.000 estudiantes a lo largo de 15 jornadas que se desarrollarán desde mañana, martes 5 de febrero, y hasta el próximo mes de mayo, en el campus de Godella de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Se trata del XV Encuentro Anual de Alumnos de Religión de la Archidiócesis de Valencia, al que acudirán estudiantes de primero a cuarto de ESO y de primer curso de Bachillerato de un total de 48 institutos públicos de distintas poblaciones valencianas.

Las jornadas incluirán sesiones formativas y lúdicas, así como la exposición de testimonios, momentos de oración, mercadillos solidarios y música cristiana, entre otras actividades, bajo el lema “Para mí la vida es Cristo”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Enseñanza, que organiza la iniciativa a través de su Secretariado de Alumnos de Religión.

Entre otras actividades, los alumnos presentarán y explicarán con pancartas y dibujos, realizados por ellos mismos, “el sentido que tiene para ellos hoy la frase-lema de San Pablo `Para mí la vida es Cristo´ y la llamada al amor al prójimo que ello significa”. Igualmente, participarán en un mercadillo benéfico, “en donde se podrá comprar y vender lo que los estudiantes hayan elaborado”. La recaudación irá destinada a un proyecto de misión.

Cada sesión finalizará con un karaoke “en el que se presentarán canciones con contenido en valores, en torno al lema, escogidas y retocadas por los propios alumnos”, según fuentes de la organización.

La iniciativa pretende “ser un lugar de encuentro” de los alumnos de Religión de la Escuela Pública en el que “puedan descubrir que lo que estudian en clase es vivido por los cristianos adultos en la fe», según las mismas fuentes.

Además, “en este tiempo de crisis de `sentido de la vida´ las jornadas pretenden ofrecer a los jóvenes matriculados en la asignatura de Religión en los centros públicos una experiencia de que Cristo Resucitado sigue saliendo al encuentro del hombre de hoy, en sus circunstancias concretas, para llenar de sentido pleno su vida”, han añadido.

En cada una de las quince sesiones convocadas, los jóvenes recibirán testimonios por parte de voluntarios de Acción Social de la UCV y del misionero seglar Dominik Kustra, responsable en la Comunitat Valenciana de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).