La Archidiócesis de Sevilla emprende la rehabiitción de la iglesia de Santa Catalina

Se ha presentado a los medios de comunicación los estudios que la empresa Geocisa está llevando a cabo en la iglesia de Santa Catalina, bajo la dirección del arquitecto Francisco Jurado.

En el curso de este encuentro, celebrado en la mañana del pasado viernes día 1 de febrero, el secretario general de la Archidiócesis, Francisco Román, subrayaba la intención de la Archidiócesis de acometer las actuaciones que sean precisas para reabrir este emblemático templo del centro de Sevilla: “vamos a rehabilitar Santa Catalina, y lo antes posible”. «Para ello –añadió- queremos tener la mayor información posible para saber qué actuaciones tenemos que realizar en Santa Catalina”.

Posible acuerdo con Cajasol-La Caixa

El secretario general adelantó que están abiertos a cualquier acuerdo bilateral con toda institución o particular que desee participar en el proceso rehabilitador del templo, y adelantó que se va a suscribir en breve un convenio con Cajasol-La Caixa por el que esta entidad aportará una cantidad pendiente de concretar entre 100.000 y 200.000 euros.

Por su parte, el arquitecto Francisco Jurado explicó a los asistentes la estructura de medición que Gecocisa ha instalado en el interior del templo, y que arrojará los datos que permitan conocer con detalle el estado del edificio: “vamos a estar midiendo para coger el biorritmo del edificio, y cualquier cambio de nivel en el edificio podemos detectarlo gracias a los sensores que hemos colocado en Santa Catalina». En su opinión, dentro de dos meses y medio podrá contar con los primeros resultados fiables.

Preguntado por su impresión sobre el estado del edificio antes de conocer los primeros resultados, Jurado señaló que “hay que esperar los estudios, pero apenas veo indicios de peligro inminente en el templo». “A simple vista no me preocupa casi nada de lo que veo en Santa Catalina. Heridas no veo, arrugas alguna», apuntó.

Web sobre Santa Catalina

Francisco Román anunció otra novedad relacionada con el templo, la nueva página web sobre Santa Catalina –www.iglesiasantacatalina.com-, en la que se irán ofreciendo las novedades que se vayan produciendo en relación a este proceso restaurador.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).