El Movimiento Cultural Cristiano programa en Zaragoza unas Jornadas sobre el 50 aniversario del Concilio Vaticano II

Un tema importante siempre es el compromiso del laico en el siglo XXI. Y de eso tratan las novenas jornadas “Guillermo Rovirosa” que, organizadas en Zaragoza por el Movimiento Cultural Cristiano, van a tener lugar en la Casa de la Iglesia los días 7 y 8 de febrero, jueves y viernes próximos, a las ocho de la tarde. El tema, en concreto, es una reflexión acerca del Concilio Vaticano II, cuando ha cumplido sus primeros cincuenta años.

El primer día intervendrá monseñor Yanes, Arzobispo Emérito de Zaragoza, quien pronunciará la conferencia ¿Qué ha supuesto el concilio para la iglesia y para el mundo?. Al día siguiente, el filósofo Carlos Díaz reflexionará sobre El papel del laico en la iglesia y el mundo a la luz del Concilio Vaticano Segundo, intentando responder a la pregunta “¿En qué punto estamos?”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).