Roma acoge, del 3 al 5 de mayo, a los peregrinos por la Jornada Mundial de Hermandades, Cofradías y Piedad popular

Coincidiendo con el Año de la fe, el Papa convoca a una Jornada Mundial de Hermandades, Cofradías y Piedad popular, que se celebrará en Roma del 3 al 5 de mayo. Esta Jornada Mundial está convocada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y pretende ser un momento de reflexión sobre la fe.

Las hermandades y cofradías son instrumentos de transmisión de la fe a lo largo de generaciones y tiene especial relevancia peregrinar este año a Roma, a la tumba de los Apóstoles Pedro y Pablo. El encuentro constará de espacios de acogida, catequesis sobre el Año de la fe, vigilia de oración y visita a la tumba de los Apóstoles.

Concluirá con la celebración de la Eucaristía en la plaza de San Pedro el domingo 5 de mayo.

Desde diversas Delegaciones de Peregrinaciones de las distintas diócesis de España se informa y hasta se preparan y organizan algunos viajes para peregrinar a Roma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).