Exposición fotográfica en la Universidad Pontificia de Salamanca, «Benedicto XVI: Palabra de luz y libertad»

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acoge desde ayer 31 de enero y hasta el 30 de junio la exposición fotográfica Benedicto XVI: Palabra de luz y libertad, organizada desde la Capillanía de la Universidad.

Se trata de un trabajo de Ricardo Granado García-Bernalt que consta de 51 paneles con fotografías sugerentes que nos acercan una selección de pensamientos del Papa que tienen que ver con la fe y el testimonio en la vida pública. La exposición tiene carácter itinerante y, a partir de junio, existe la posibilidad de disponer de los paneles para uso pastoral en cualquiera de las instituciones diocesanas.

La muestra “Benedicto XVI: Palabra de luz y libertad” que se inserta en el marco del Año de la Fe que toda la Iglesia está viviendo. La muestra consta de 51 paneles que pueden ser vistos sin seguir un orden especial. Cada panel presenta una imagen y un texto sobre la fe extraído de diferentes documentos del magisterio del papa Benedicto XVI (libros, homilías, discursos, alocuciones…).

El propósito de la exposición es, en palabras del propio autor, “llegar, a través de la imagen y de la palabra, a ese lugar en tu interior en el que se pone en juego el sentido de la existencia y de las relaciones humanas, pasando de la mirada a la reflexión, y de esta a la vida”. “Una oportunidad para volver al mensaje de luz y libertad del Evangelio y, hacerlo entrar de modo más profundo en nuestras conciencias y en nuestra vida cotidiana”.

La Exposición tiene un triple carácter. Por un lado es permanente, de febrero a junio en el pasillo de la Cafetería de la Sede Central de la Calle Compañía. Por otro lado, durante este mismo tiempo, puede trasladarse un número determinado de paneles a las aulas o pasillos de otros centros de la propia Universidad o de otros lugares. Y desde junio hasta noviembre, que termina el Año de la Fe, la muestra quedará disponible, por entero, para ser instalada en otros espacios y ámbitos pastorales.

La muestra se encuentra alojada en el pasillo de la cafetería de la UPSA, situada en la calle Compañía 5.

Se puede solicitar más información en la dirección de correo [email protected] y llamando al número de telefóno 610 914 307.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).