El Obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, inicia la visita pastoral al arciprestazgo de Santa Quiteria de Almazora

Con una Eucaristía de apertura, a las 18:00 horas del domingo día 3 de febrero en la Iglesia del Cristo (Monjas Clarisas), comenzará la visita pastoral que el Obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, realiza durante los próximos meses de febrero y marzo a las parroquias del arciprestazgo de Santa Quiteria de Almazora.

El Arciprestazgo de Almazora con un total de 26.445 habitantes comprende las parroquias de la Natividad de Nuestra Señora, San José y San Vicente, de Almazora, y la Parroquia de Nuestra Señor de los Ángeles de Castellón.

Asímismo visitará tambien las congregaciones religiosas que tienen comunidades en el arciprestazgo, en este caso el Monasterio de la Inmaculada Concepción de las Monjas Clarisas y la Residencia de Hermanas Mayores de las Hermanas Nuestra Señora de la Consolación.

A lo largo de estas semanas el Obispo diocesasno López Llorente visitará cada una de las parroquias del Arciprestazgo en las que entre otras actividades, celebrará la Santa Misa y predicará la Palabra de Dios, se encontrará con el párroco y con los otros clérigos que ayudan en las parroquias, se reunirá con el Consejo Pastoral y con los fieles (clérigos, religiosos y miembros de las Sociedades de vida apostólica y laicos) que colaboran en los distintos apostolados y con las asociaciones de fieles, tendrá encuentros con los niños y los jóvenes que realizan el camino de catequesis, visitará las escuelas y otras obras e instituciones católicas dependientes de la parroquia y visitará algunos enfermos de la parroquia.

La visita pastoral es una de las obligaciones que tiene el Obispo en la propia diócesis. Efectivamente, el Código de Derecho Canónico determina: “El Obispo tiene la obligación de visitar la Diócesis cada año total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la Diócesis entera…” (Canon, 396).

La visita pastoral forma parte pues de la tradición pastoral de la Iglesia, y ha dado muchos frutos de vida espiritual en el pueblo cristiano; ayuda a construir la unidad de la Iglesia y a dotar a las comunidades cristianas y a las instituciones de la iglesia de un renovado dinamismo en la vivencia de la fe y en el compromiso de la caridad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).