El Icono de Nuestra Señora de Czestochowa pasará por Sevilla los días 4 y 5 de febrero

El Icono de Nuestra Señora de Czestochowa pasará por Sevilla los días 4 y 5 de febrero. El lunes 4 estará en Mairena del Alcor y el día siguiente se podrá visitar en la Parroquia del Sagrario y al final de la tarde en la capilla de San Onofre, donde lo recogerá la diócesis de Córdoba.

Todo ello dentro de la gira que esta imagen de la popular devoción polaca está realizando por diversas localidades españolas. La peregrinación del icono es una iniciativa internacional de oración por la vida llamada ‘Ocean to Ocean’, organizada por el Comité Internacional de la Peregrinación de la Virgen en Defensa de la Vida, y consiste en llevar un icono de Nuestra Señora de Czestochowa, desde Vladivostok hasta Fátima, acercando, a través de la oración, a los cristianos del Este y del Occidente.

La peregrinación comenzó a mediados de mayo de 2012. Tras pasar por Rusia visitó diversos países europeos para estar en el Congreso Mundial de Oración por la Vida en Viena (octubre). Ya ha visitado, entre otros, Suiza, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Italia, Francia. A España llegó el 15 de diciembre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).