El Foro de Laicos del Arzobispado de Valencia inicia este jueves unas jornadas formativas sobre el Año de la Fe

El Foro de Laicos de la comisión diocesana de Laicos del Arzobispado de Valencia ha organizado unas jornadas formativas dirigidas a parroquias, movimientos cristianos y particulares con motivo del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI hasta noviembre de 2013.

Las jornadas comenzarán mañana jueves, día 31 de enero a las 19 horas, en el campus de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y serán clausuradas por el obispo de Alcalá de Henares, el valenciano monseñor Juan Antonio Reig, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización. 

En la sesión de mañana la integrante del Consejo de Gobierno General de la Institución Teresiana, pedagoga, filóloga y profesora Mª Dolores Valencia de la Universidad Católica de Valencia impartirá la ponencia “Ser Creyentes allá donde transcurre nuestra vida”, han añadido. 

Asimismo, las jornadas continuarán el viernes con la participación del rector de la Universidad Católica de Valencia José Alfredo Peris, que ofrecerá la conferencia “¿Qué propone la carta de los derechos de la familia en su XXX aniversario a los jóvenes de hoy?”. Igualmente, el próximo martes el Obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig, clausurará las sesiones con la ponencia “Más allá de la Ideología de Género. Reflexiones en torno al Documento de la Conferencia Episcopal Española “La Verdad del Amor Humano””. 

“El objetivo de estas jornadas es informar y preparar a los laicos para poder defender nuestras ideas en cualquier foro y en cualquier lugar de nuestro ambiente social y de trabajo”, han añadido las mismas fuentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).