Burgos acoge las quintas jornadas «Católicos y vida pública»

Bajo el título «Redescubramos nuestra fe y revivirá nuestra sociedad», el Aula Magna de la Facultad de Teología de Burgos acogerá, los días 1 y 2 de febrero, la quinta edición burgalesa de las jornadas «Católicos y vida pública».

Tres ponencias y dos mesas redondas -en las que participarán diversas personalidades del mundo de la Iglesia, la comunicación, la medicina y otras ciencias- componen el programa de actos de unas Jornadas que pretenden dar respuesta, según los organizadores, a una necesidad que hoy se vive en la Iglesia: «La presencia activa de los laicos en la vida pública y su participación y compromiso evangelizador en la sociedad».  

Estas Jornadas nacieron en 2006 para llevar a las diversas diócesis españolas las propuestas que, a nivel nacional, había presentado el «Congreso de Católicos y Vida Pública», organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas. Burgos acoge ahora su quinta edición, después de las celebradas en 2006, 2007, 2009 y 2012, con la participación de destacadas personalidades, entre las que se encuentran el director de las Jornadas, Juan Caamaño Aramburu, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, o el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle Lacalle.  

Jornada para la vida consagrada

Otra cita importante para este fin de semana es la celebración, a nivel diocesano, de la Jornada para la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor.

Bajo el lema «Signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo», la parroquia de San Lesmes acogerá a las 20:00 horas del sábado 2 de febrero, una misa solemne presidida por el Arzobispo, monseñor Francisco Gil Hellín, y que contará con la presencia de representantes de las más de 120 comunidades religiosas presentes en la diócesis.

La misa se podrá seguir video streaming a través de la web www.burgosfe.com

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).