Este martes comienza en Palencia el Curso de Doctrina Social de la Iglesia

El martes 29 comienza en la diócesis de Palencia el curso de Doctrina Social de la Iglesia, una de las especialidades pastorales dentro del Programa del Instituto de Ciencias Religiosas. El curso se divide en ocho sesiones que se celebrarán los martes a partir de las 19:30 horas en el Obispado. El curso durará hasta el 19 de marzo y las clases las impartirá el delegado de Pastoral Social de la diócesis, Jesús Manuel Herreros.

Todavía pueden inscribirse las personas que estén interesadas, dirigiendo un correo electrónico a [email protected] o llamando al número de teléfono 979 70 69 13. La matrícula es gratuita y al finalizar el mismo se hará entrega de un diploma.

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas lo erigió el Obispo de Palencia, monseñor Esteban Escudero Torres en septiembre de 2011 y nace con la intención de canalizar la formación teológica y pastoral de las distintas delegaciones de la Curia Diocesana de Pastoral.

En este sentido, cabe recordar que la formación de los distintos agentes de pastoral es hoy una necesidad absolutamente indispensable si se quiere responder adecuadamente a los retos que la nueva evangelización plantea a nuestra Iglesia palentina.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).