La diócesis de Ourense reestructura sus arciprestazgos

La diócesis de Ourense reestructurará sus arciprestazgos, que pasarán de los 28 actuales a 12, según lo acordado en la reunión del Obispo con el Consejo Presbiteral, celebrado ayer miércoles 23 de enero, y siguiendo las líneas analizadas y estudiadas en los últimos meses.

Los 12 nuevos arciprestazgos, coincidiendo con las zonas de trabajo pastoral, serán los de: O Carballiño, Ribadavia, Allariz, Celanova, Baixa Limia, A Limia, Verín, Los Milagros, Ourense Norte, Ourense Sur, Ourense Este e Ourense Oeste.

Esta reestructuración va encaminada a ofrecer un mejor servicio pastoral a los fieles, tal y como planteaba el Obispo diocesano monseñor Leonardo Lemos en su primera Carta pastoral, publicada en los últimos días, así como a favorecer la colaboración solidaria y el ahorro de medios y personal.


Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).