Conferencia sobre “La Liturgia del Vaticano II” en el día de Santo Tomás de Aquino en el Instituto Teológico de Vigo

El Instituto Teológico de Vigo quiere conmemorar, en este Año de la Fe, los 50 años del Concilio Vaticano II. El Papa Juan Pablo II escribió que la Constitución “Sacrosanctum Concilium”, dedicada por el Vaticano II a la Liturgia, “era el primer fruto del Concilio, querido por Juan XXIII, para que la Iglesia se pusiera al día”.

Por esta razón se le ha pedido al Profesor Dr. Jaume González Padrós, Director del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona, que, en la festividad de Santo Tomás, patrono de los teólogos, pronuncie una conferencia titulada “La Liturgia del Vaticano II: ¿Una pretensión frustrada?”, en la que hará un balance de los objetivos buscados por la constitución conciliar y del grado de su aplicación en la práctica.

Jaume González Padrós (1960) es sacerdote de la archidiócesis de Barcelona. Licenciado en Teología. Doctor en Teología por el Pontificio Ateneo de San Anselmo de Roma. Actualmente es director del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona y profesor de la Facultad de Teología de Cataluña. Asimismo, es director de las “Semanas de Liturgia” y de la revista “Liturgia y espiritualidad”. Es miembro del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona y consultor de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española.

Es autor de numerosos trabajos – libros y artículos – relacionados con su especialidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).