CEU MEDIA recibe en la Conferencia Episcopal el Premio ¡Bravo! a las Nuevas Tecnologías

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) ha entregado hoy los Premios ¡Bravo! 2012, que se conceden anualmente, en un acto que ha tenido lugar la sede de la Conferencia Episcopal Española. El director de CEU MEDIAManuel Albacete, ha recogido el Premio ¡Bravo! 2012, en la categoría de Nuevas Tecnologías, en nombre de la plataforma multimedia del CEU. Al acto han acudido el presidente y el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero y Raúl Mayoral, respectivamente, y el equipo de CEU MEDIA.
El obispo de Lleida y presidente de la CEMCS, Mons. D. Joan Piris Frígola, ha recordado que con estos Premios se pretende valorar y agradecer el servicio de los comunicadores. “No hay libertad sin verdad, y la verdad nos hace libres. En un mundo en el que se comunica la verdad, gracias a personas, entidades y actividades como las que hoy aquí premiamos, se hace posible la libertad. La comunicación se hace accesible, hermosa y agradable a la verdad, y la verdad es la condición necesaria para la libertad”.
El jurado, reunido en Madrid el 24 de octubre de 2012, otorgó estos Premios con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art.2).
CEU MEDIA es la plataforma multimedia del CEU. Se trata de una iniciativa joven, pero asentada sobre una base sólida: la experiencia educativa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la trayectoria periodística de algunas de las obras de la Asociación Católica de Propagandistas. Todo ello ha generado un proyecto cultural que es, a la vez, una misión de apostolado, consistente en una firme presencia del CEU y de la ACdP en la vida pública a través de los Medios de Comunicación Social. Es, además, la seña de identidad del propagandismo católico, con el afán de situar la generación y producción cultural cristiana en el siglo XXI.
En CEU MEDIA está comprometido un sólido equipo de profesionales que, con una esmerada selección de contenidos y la mejor calidad, aspiran cada día, con esfuerzo y dedicación, a hacer de este proyecto un referente en el panorama mediático.
Junto con CEU MEDIA, los Premios ¡Bravo! 2012 han galardonado la labor de Cáritas española (Premio ¡Bravo! Especial); Ignacio Camacho, (Premio ¡Bravo! De Prensa); Javi Nieves (Premio ¡Bravo! De Radio); Jordi Hurtado por “Saber y Ganar” de TVE2 (Premio ¡Bravo! De Televisión), “Maktub”, dirigida por Paco Arango (Premio ¡Bravo! De Cine), Pablo Colino y Valentí Miserach, (Premio ¡Bravo! De Música), programa religioso de COPE Teruel, realizado por jóvenes y adolescentes (Premio ¡Bravo! Al Trabajo Diocesano En Medios De Comunicación), y a la campaña de la Fundación ENDESA “Actitud Azul”, (Premio ¡Bravo! De Publicidad).
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).