Una conferencia del Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, abre la Semana de Teología en Ourense

El Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, inaugura mañana miércoles 23 de enero en la diócesis de Ourense la V Semana de Teología con una conferencia sobre «El testimonio de la fe en un mundo neopagano», en un ciclo que contará este año 2013, además, con la presencia como ponentes del Arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, el jueves, y del Vicario para la Nueva Evangelización de la diócesis de Ourense, Francisco Prieto, el viernes, ambas a la misma hora, 20:00, en el Liceo.

El sábado la conferencia del profesor de la Universidad Pontificia e Comillas Ángel Cordovilla se adelanta una hora, a las 19:00 horas, también en el Liceo, para celebrar a las 20:00 horas en la Catedral la Vigilia de oración por la Unidad de los Cristianos, presidida por el Obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos Montanet.

Durante la Semana de Teología el Liceo acogerá además en sus corredores la exposición «Cáritas, la respuesta de la Iglesia ante un mundo necesitado». Aunque va vinculada a esta Semana de Teología, en un correo aparte os envío información más amplia sobre esta exposición.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).