Terrassa acoge el encuentro anual interdiocesano de diáconos de la Provincia Eclesiástica de Barcelona

Con motivo de la fiesta de San Fructuoso y sus diáconos Augurio y Eulogio, el lunes día 21 de enero, la diócesis de Terrassa acogía el encuentro anual de los diáconos de la Provincia Eclesiástica de Barcelona.

El Obispo diocesano Monseñor Saiz Meneses presidió la Misa en la Catedral, a las ocho de la tarde, en la que concelebraron monseñor Salvador Cristau, el Obispo Auxiliar, y diversos sacerdotes. En esta celebración participaron un buen número de diáconos permanentes de las diócesis de Barcelona, Terrassa y Sant Feliu de Llobregat.

Durante la homilía, el Obispo de Terrassa reflexionó sobre la importancia del diaconado como expresión del servicio e invitó a intensificar la oracion y el trabajo por el incremento de las vocaciones.

A continuación tuvo lugar la cena con los diáconos y sus familias, momento en el cual se aprovechó para homenajear a los díaconos que durante este año celebran las bodas de plata de su ordenación diaconal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).