Novea y fiesta en Vigo de Nuestra Señora de la Paz en La Doblada

Desde el pasado día 15 y hasta mañana día 23 de enero se está celebrando a diario, a las 19 horas en la parroquia viguesa de Nuestra Señora de la Paz, la novena en honor de su patrona. Cada día está predicando un sacerdote distinto que aborda también una temática diversa: la Virgen y los sacerdotes, los enfermos, los pobres, la familia, los niños, la iglesia, la parroquia…

En la víspera de la fiesta, mañana miércoles día 23, se celebra además a las 18:30 una Vigilia solemne en honor de Nuestra Señora de la Paz, cuya fiesta tiene lugar al día siguiente. Las misas de ese día serán a las 10:00, 11:00 y 12:00 de la mañana. A las 17:30 horas comienza la Hora Santa y a las 19:00 horas tendrá lugar la Misa solemne, en la que la homilía estará a cargo del sacerdote Alberto Cuevas Fernández, párroco de La Soledad que hablará de «la Virgen modelo de creyente en el año de la fe».

La parte musical de la misa se ha encargado a la Coral de Caldas de Reyes. Al terminar la celebración, como es tradicional desde el año 1993, se inicia la procesión que recorre la Avenida Martínez Garrido, Gregorio Espino y otras calles adyacentes del territorio parroquial.

Al final de la procesión en la explanada de la iglesia se cantara el himno a la patrona y el grupo musical “Airiños do Miño” que a lo largo del día amenizará la festividad recorriendo el barrio, interpretara algunas melodías más.

(Información de A.C.)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).