La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece un concierto “Ofrenda a la Virgen de Candelaria”

La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá un concierto en la Basílica de Candelaria, en vísperas de la festividad de la Patrona de Canarias. Concretamente el 31 de enero a las 20:00 horas. Esta audición, “Ofrenda a la Virgen de Candelaria” ha sido impulsada por el Cabildo de Tenerife, dentro de los actos que ha programado para conmemorar el centenario de los Cabildos insulares.

El Obispo de la Diócesis Nivariense, monseñor Bernardo Álvarez Afonso, se ha mostrado satisfecho con esta iniciativa y ha indicado que es una ocasión excepcional para disfrutar de los clásicos de la música religiosa popular. “Felicito al Cabildo que de esta forma ha querido honrar a la Patrona. La música es un regalo hermoso. San Pablo nos recuerda que hay que dar culto a Dios ofreciéndole nuestra propia vida, nuestros dones, y es precisamente de lo que se trata con este concierto. Ofrecer la música, el arte en definitiva, a Dios”.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife será dirigida por Paul Opie y serán interpretadas obras de George Haendel, Joseph Haydn y Johannes Brahms. Paul Opie es oboe solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde 1986. Ha sido director de la Academia de Estudios Orquestales y de la Joven Orquesta de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante diez años y director invitado de la OST en varios conciertos didácticos y en el concierto televisado de la Plaza del Cristo en el 2005.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).