La apertura del Año Judicial en la diócesis de Albacete abordará las «Relaciones entre la justicia secular y la justicia eclesiástica»

Este próximo miércoles 23 de enero, a las siete de la tarde, en el Salón de Actos del Obispado de Albacete, situado en la calle Salamanca, monseñor Ciriaco Benavente, Obispo de la diócesis, presidirá el acto de apertura del Año Judicial en el Tribunal Eclesiástico de Albacete.

La conferencia inaugural será pronunciada por María Elena Olmos Ortega, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y Presidenta de la Asociación Española de Canonistas. La conferencia de la profesora Dra. Olmos abordará las «Relaciones entre la justicia secular y la justicia eclesiástica». Irá precedida por la lectura de la memoria del año judicial a cargo del sacerdote Pedro Roldán Cortés, Juez del Tribunal Eclesiástico.

Durante el acto se informará sobre el convenio de colaboración suscrito el pasado 13 de noviembre entre el Obispado de Albacete y la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla La Mancha, en virtud del cual los alumnos de la Facultad de Derecho que lo deseen, pueden realizar prácticas jurídicas externas en el Tribunal Eclesiástico Diocesano de Albacete.

La entrada al acto de apertura es libre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).