El Obispo de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza, participa en las XXVII Jornadas abiertas de Teología en la diócesis de Lugo

Hoy, martes 22 de enero, comienzan las Jornadas de teología que cada año organiza el Instituto Teológico Lucense. Este año, que alcanza su edición número veintisiete, el tema elegido es “2013: a los 50 años del Concilio. El Año de la fe”.

Abre este ciclo de conferencias el director editorial de la Cadena Cope y del programa La Linterna de la Iglesia, José Luis Restán. Su conferencia lleva por título: “50 años después del Concilio, el Año de la fe”.

Esta primera sesión tendrá lugar por la tarde, a las 20:00 horas, en el Salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado en Lugo, situado en la Avenida Ramón Ferreiro.

Próximos días

Mañana miércoles 23, y el jueves, 24 de enero, las jornadas se celebrarán, a las 20: horas, en en el Círculo de las Artes de la ciuad

Los conferenciantes serán mañana miércoles, el doctor en teología y profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos de León, Juan Carlos Fernández Menes; con el título: “Recibir el Concilio. 50 años después”.

Día 24 de enero, jueves, el Obispo de Tuy-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza, con el título: “El fiel cristiano según el Concilio Vaticano II”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).