Tarragona acoge hasta el 31 de enero la exposición fotográfica «Cristianos perseguidos en el siglo XXI»

A través de veinte y cinco fotografías realizadas por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) se puede poner rostro a los cristianos que hoy en día son perseguidos por razón de su fe en países como India, Egipto, Irak , Nigeria o Yemen, entre muchos otros. La exposición pretende dar a conocer una realidad muy desconocida: la falta de libertad religiosa hoy, especialmente hacia los cristianos.

«Se estima que en todo el mundo hay más de trescientos millones de cristianos perseguidos», explicó una de las colaboradoras de la fundación, Mónica García, en el acto de inauguración, el día 15 de enero en el Centro Tarraconense El Seminario, que presidió el Arzobispo diocesano monseñor Jaume Pujol.

Seguidamente, el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez, explicó que el fundamento de la persecución religiosa está en ver la otra creencia como una amenaza. «Un 75% de las personas perseguidas por razón de fe en el mundo son cristianos. Los ataques a símbolos, lugares de culto y los pastores cristianos son continuos países como China, Corea del Norte, Vietnam o Irán, entre otros. «Menéndez subrayó el radicalismo islámico y nacionalista como principales focos de violencia. Sin embargo, los cristianos perseguidos-apuntó-«valoran mucho la oración, tienen una fe alegre y comprometida, no se sienten avergonzados por sus creencias y están dispuestos a morir, si fuera necesario, por su fe.»

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación pontificia fundada en 1947 por el monje holandés Werenfried Van Straaten de la orden de San Norbert. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial sintió la necesidad de reconstruir no sólo las ciudades sino también el corazón de las personas, tarea que hoy continúa haciendo esta Fundación.

La exposición, que por primera vez se expone en una ciudad catalana, se puede visitar hasta el día 31 de enero en el vestíbulo del Centro Tarraconense El Seminario, situado en el centro San Pablo 4 de Tarragona.

Todos aquellos grupos, parroquias y escuelas que deseen hacer una visita guiada por la exposición es necesario que lo concierten a través del correo electrónico [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).