Las diócesis aragonesas y de La Rioja convocan una Jornada de Reflexión sobre la crisis y su repercusión en la asistencia sanitaria

Las delegaciones de Pastoral de la Salud de las diócesis aragonesas y de La Rioja han convocado una Jornada de Reflexión para el próximo sábado 26 de enero, en la que se abordará el tema «Los profesionales sanitarios ante la crisis». El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Iglesia de Zaragoza en la Plaza. de la Seo, durante la mañana desde las 10.30 hasta las 14.00 horas.

Esta jornada tiene como finalidad reflexionar, debatir y compartir ideas y propuestas en torno a un tema de gran actualidad: la crisis y sus repercusiones en la asistencia sanitaria. En ella, se presentará el vídeo de la Asociación Vidas que dan vida.

El tema requiere una respuesta desde la fe, pues el mismo papa Benedicto XVI afirma ”hospitales y estructuras asistenciales deben reconsiderar su propio papel para evitar que la salud, en lugar de un bien universal que asegurar y defender, se convierta en una simple ‘mercancía’ sometida a las leyes del mercado, en consecuencia un bien reservado a unos pocos” (Benedicto XVI, Discurso a los agentes sanitarios, 17.11.12).

Además de las Delegaciones Diocesanas de Pastoral de la Salud de Aragón y Rioja, se cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos (PROSAC) y está dirigido a los profesionales de la salud, capellanes de hospital y voluntariado en el campo de la salud.

Para más información dirigirse a [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).