Jornadas de Formación de Pastoral de la Salud en Salamanca “El buen samaritano”

Con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra el próximo 11 de febrero, memoria de la Bienaventurada Virgen de Lourdes, la Delegación diocesana de Pastoral de la Salud en Salamanca ha programado unas jornadas de formación para los días 21 y 22 de enero que llevan por lema “El buen samaritano”. Tendrán lugar a las 17:30 horas en la Casa de la Iglesia.

“El buen samaritano. ‘Vete y haz tú lo mismo’ (Lc 10,30)”, es el título de la campaña promovida desde la Comisión Episcopal de la Pastoral para este año. El arranque coincide con la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo el 11 de febrero y concluye el 13 de mayo con la Pascua del Enfermo.

En la diócesis de Salamanca como viene siendo habitual la Delegación diocesana de Pastoral de la Salud organiza, previo a esta celebración, unas jornadas de formación dirigidas a todos los agentes sanitarios, enfermos y sus familias.

El profesor Santiago Guijarro, de la Universidad Pontificia de Salamanca, será el encargado de inaugurar estas jornadas el 21 de enero con una ponencia sobre El buen samaritano.

Al día siguiente habrá una mesa redonda en la que se espera la participación de José Juan Ávila Escribano, de la Unidad de Alcoholismo de Salamanca y varios testimonios de enfermos alcohólicos y sus familiares pertenecientes a la Asociación de alcohólicos rehabilitados de Salamanca.

Por otro lado, el día 11 de febrero la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Salamanca acogerá, a las 19:00 horas, la celebración diocesana con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).